Hoy nos ha tocado vivir un día de esos que te acaba desquiciando y en los que, si no mantienes la cabeza fría, acabarás perdiendo dinero.

A primera hora encontrábamos oportunidades en Dax y en Oro, después de una subida de 200 puntos y 10 dólares respectivamente. Sin embargo, por no apretar el gatillo y ser excesivamente conservador me quedo fuera de esos dos trades, viendo cómo en pocos minutos el mercado me da la razón y caen con violencia.

Esto te genera ansiedad y ganas de revanchismo: no has cogido las operaciones buenas así que vas a entrar a mercado para vengarte y sacar el profit rápido.Esto no termina bien.

Por suerte sé identificar cuándo esos sentimientos llegan y decido mantener la cabeza fría esperando nuevas oportunidades. Hacer caso a las emociones sale muy caro.

Sigo como si nada. Lo intento en la libra a mediodía cuando caía fuerte y no va.

BreakEven.

Segunda ocasión, sigue cayendo y vuelta a comprar.

También BreakEven.

Sólo queda una bala en la recámara y la tengo guardada para el Oro: una orden que lleva colocada todo el día pero que no ha entrado por céntimos a mediodía. A pocos minutos de cerrar la operativa entra la operación. La dejamos por probar fortuna y alcanza el Profit en muy pocos minutos (sólo 13). Celebramos una buena trade, estamos de enhorabuena y cerramos el día sabiendo que hemos sacado petróleo y que hemos esquivado al diablo de las emociones negativas que nos llamaba a operar a lo loco.

Recuerda que puedes hacer Trading conmigo todos los días y descubrir el sistema ganador que utilizan en las mayores empresas de Prop Trading del mundo si te apuntas ya al Curso Intensivo de Trading.

Si quieres ser el primero en recibir el Curso Gratuito de Trading y entender por qué la mayoría de traders nunca ganarán dinero suscríbete en el formulario que encontrarás a continuación.

¡Un saludo y feliz jueves!

Enrique Mazón

Suscríbete

Nivel de conocimientos en Trading
Intereses

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *