Antes de comenzar con el trabajo del día te recuerdo que ya tienes publicado el Informe con los Resultados de Junio, donde te explico todo lo que hicimos durante el mes, cómo tuvimos que adaptar la operativa después de la mala racha de mayo y el desenlace imprevisto después de un mar de dudas. ¡No te lo pierdas!

Dicho esto, vamos con la sesión de trading.

No es nada fácil seguir aumentando el número de días ganadores consecutivos: llevamos ya 22 en verde. La presión cada vez es mayor y el día menos pensado se terminará, por lo que inconscientemente me vuelvo más conservador con las entradas: no arriesgo más de lo justo porque me interesa seguir alargando lo máximo posible esta excelente racha ganadora.

Por eso hoy no tenía intención de entrar en muchos jardines sino de seleccionar bien las entradas. Durante lo mañana no había nada claro que hacer así que decidí mantenerme al margen sin entrar a mercado hasta que no viese algo realmente claro.

A mediodía, con el índice alemán #DAX30 subiendo más de un +1,6% decidí entrar en venta para buscar esos 35-40 puntos que saben a gloria en intradía. A pesar de que el mercado parecía que podía romper arriba, terminó cayendo con violencia y dándonos el jornal.

La segunda operación planteada fue un Swing (gráfico de 4 horas) en #GBPUSD. La subida de toda la semana era considerable, teníamos el RSI en SobreCompra y desviación alcista por el robot de señales para entrar en venta. La operación ha llevado menos volumen del habitual, pero también porque vamos a por un objetivo mayor, unos 60 pips cuando el objetivo intradía suele ser de 22-25 pips. Mantenemos la trade abierta esperando cerrarla antes de que termine la semana, si podemos sacarle otros 100-120€ fantástico para nuestros intereses.

Otros aspectos destacables de la sesión han sido la posible entrada Overnight del #EURUSD (aunque estábamos durmiendo) y, sobre todo, que al final el Brent ha salido del letargo y ha comenzado a moverse. Desde mayo no hacemos ningún trade por la poca volatilidad que hay, veremos si se animan y lo podemos tener en consideración para próximas jornadas.

Recuerda que puedes hacer Trading conmigo todos los días y descubrir el sistema ganador que utilizan en las mayores empresas de Prop Trading del mundo si te apuntas ya al Curso Avanzado de Trading Semiautomático.

¡Un saludo y feliz jueves!

Enrique Mazón

Suscríbete

Nivel de conocimientos en Trading
Intereses

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *