El verano ya está presente y se nota de lleno en los mercados, que se están con mucha menos volatilidad de lo habitual y dibujando momentos de la sesión muy lentos y pesados pero con picos de actividad muy intensos.

Sabiendo que en muy pocos minutos se decide la sesión y nos jugamos sacar el Profit del día, debemos mantener la concentración al máximo hasta que aparezca la oportunidad con la que nos sintamos cómodos, y ahí sí jugarnos el dinero.

Es lo que ha ocurrido en el Dax a primera hora del día, cuando empezaba a caer después de varios días consecutivos con alzas. Los precios llegaban a zonas interesantes de compra, desde donde rebotaban para sacar 30-40 puntos (nuestro objetivo intradía).

Además, el robot que utilizamos todos los días para buscar zonas de compra y de venta nos estaba diciendo que teníamos que comprar, así que hemos entrado a mercado. En principio nos han hecho sufrir, el mercado no ha querido hacer el retroceso fácil, pero a media mañana ha llegado la subida y hemos salido de la posición con jugosos beneficios. Se podía haber intentado una re-compra si testeaban mínimos del día, pero no ha sucedido, así que lo hemos dejado pasar.

La otra bonita oportunidad del día ha estado en EUR-USD, después de una fuerte caída intradiaria. El robot nos estaba diciendo que podíamos comprar, pero no he entrado por dos motivos:

  1. Ya tenía una posición abierta en #DAX30 y no quería añadir más riesgo a la cuenta
  2. El soporte que nos dibujaba el gráfico quedaba lejos

El precio finalmente ha rebotado con violencia y hubiéramos sacado un buen Profit. Es bueno identificar las posibles entradas aunque no cojamos todas, yo y mis alumnos estamos muy contentos porque hoy hemos sacado dinero del #DAX30 y con eso tenemos un buen día cerrado.

Recuerda que puedes hacer Trading conmigo todos los días y descubrir el sistema ganador que utilizan en las mayores empresas de Prop Trading del mundo si te apuntas ya al Curso Avanzado de Trading Semiautomático.

¡Un saludo y feliz martes!

Enrique Mazón

Suscríbete

Nivel de conocimientos en Trading
Intereses

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace al pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visita nuestro sitio web.

Usamos Mailchimp como nuestra plataforma de newsletters. Al hacer clic a continuación para suscribirte, aceptas que tu información será transferida a Mailchimp para su procesamiento. Obtén más información sobre las prácticas de privacidad de Mailchimp aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *