Sobre mí

Enrique

BERNARDO MAZÓN HAYA

Enrique Mazon camisa

¿Quién es Enrique Mazón?

¿Estás cansado de perder dinero y crees que es imposible ser consistente haciendo Trading?

¿Te atrae el mundo de la bolsa pero no te atreves a dar el paso porque lo ves demasiado complicado?

Si has respondido afirmativamente a alguna de las preguntas, has llegado a tu sitio. Ya sabes que hay dos tipos de Traders: los que han perdido dinero y los que lo van a perder

¿Estás en el primer grupo?, mi objetivo número uno es que te detengas ahora mismo, no hagas ni una operación más hasta que aprendas lo que te quiero enseñar.

Por el contrario, si todavía no conoces el sabor de la pérdida, me sentiré realizado si no quiebras ninguna cuenta. No eres invencible, tarde o temprano tendrás una mala racha, trataré de que sea lo menos dura posible.

Me llamo Enrique Mazón, soy trader profesional y gracias a mí vas a descubrir que el mercado te puede dar muchas alegrías.

Enrique Mazón playa de Gerra editado

Afronta el mercado como un profesional, pásate al lado ganador

He tenido los mejores maestros posibles:

  1. Miles de horas de vuelo frente al omnipotente mercado que siempre lleva razón.

  2. Traders veteranos con años de experiencia que me aconsejaban sobre las pautas para ser ganador.

  3. La disciplina imprescindible que transmite una multinacional de Prop Trading.

Hablar con decenas de alumnos me ha hecho comprender qué necesitas para enfrentarte a los gráficos.
Todo ese conocimiento adquirido está plasmado aquí:

Señales de Trading en Directo

Entra en la rutina de un Trader profesional


1 Tutoría Semanal

Con objetivos, correcciones e incidiendo en tus fortalezas: no estás solo


Resumen final de sesión

Hacemos balance de cada jornada: errores y aciertos

El Curso de Trading Definitivo

Aprende desde cero el sistema de reversión a la media que utilizan los mejores traders del mundo


Soporte diario

Resuelvo todas tus dudas


 Piensa en grande

 Utiliza herramientas automáticas que facilitan tu trabajo

¿Cómo he llegado hasta aquí?

Estoy licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, a pesar de que solamente estudié en la capital santanderina los dos primeros años.

En tercero tomé una decisión que a la postre sería definitiva: decidí abandonar la comodidad de la casa familiar y salir en busca de nuevas experiencias.

Estudié un curso en la Sheffield Hallam University, en pleno condado de Yorkshire, Reino Unido. Una vez descubrí la vida fuera ya no había vuelta atrás. El último año lo terminé en la Universidad de Salamanca.
A pesar de no haber sido el estudiante más brillante de mi promoción, sí conseguí varias becas por méritos académicos para cursar estos años lejos de Santander.

Continué formándome en finanzas con el Máster en Banca y Finanzas impartido por la Escuela de Negocios de la consultora AFI (Analistas Financieros Internacionales) en Madrid.

Sin embargo, al terminar el postgrado y tras haber recibido tanta formación económica me sentía incompleto: no entendía cómo funcionaba el mundo de la bolsa, ni el del Trading en particular.

Por tanto, tenía dos opciones:

Enrique Mazon con agenda y cuaderno

Ser uno más del montón, buscar trabajo en consultoría/auditoría para seguir el “camino establecido”: trabajar cientos de horas para un jefe o una empresa y no diferenciarme en nada a mis grises compañeros con los que había compartido estudios.

Dar un paso atrás, volver a casa de mis padres a estudiar intensivamente sobre lo que me apasionaba: el mundo de la bolsa y el Trading en particular.

Enrique Mazon en OSTC

¿Qué crees que hice? Efectivamente, me decidí por dar marcha atrás para coger carrerilla y saltar más alto.

Regresé a casa para recluirme y pasar un año más estudiando por mi cuenta a los autores más influyentes en Trading y Análisis Bursátil, así como todo el material relevante que caía en mis manos.

Una vez que supe que podía aportar a una empresa más que mis títulos académicos, di el salto y regresé a Madrid en busca de un trabajo en inversiones o trading, consiguiendo entrar en 2014 con tan solo 24 años en la multinacional de Prop Trading británica OSTC, alcanzando el puesto que tanto había soñado: Trader.

Los años en el Prop tuvieron sus más y sus menos. La vida de un Trader no es un camino de rosas, y al igual que 2016 fue mi mejor año, ganando más de 140.000€ al mercado, he tenido otros en los que no he estado a la altura que exige una gran compañía.
Pero si de algo me siento orgulloso, es que todos los ejercicios los he cerrado en positivo. No es nada fácil batir al mercado 5 ejercicios seguidos.

En Septiembre de 2019 me ficharon para crear el departamento de Trading y Riesgos en uno de los mayores suministradores de Gasoil a nivel nacional, realizando la Compra-Venta de grandes buques petrolíferos, así como las coberturas del producto físico. Sigo inmerso en el proyecto siendo el responsable de departamento.

Logo AFI
Logo Universidad de Cantabria
Logo Sheffield Hallam University
Logo Universidad de Salamanca

¿Para un poco.. si tanto ganas haciendo Trading: por qué vendes tu conocimiento?

Tengo dos motivos de peso para abrir esta web:

No te lo he dicho hasta ahora pero mis abuelos, él huérfano por la guerra civil y ella inmigrante gaditana, crearon un colegio en el centro de Santander empezando desde cero y trabajando como bestias para pagar todo lo que debían al banco. Mi madre y mis tíos siguen sus pasos, dirigiendo con su mejor conocimiento la compañía.

Siempre me han transmitido la pasión por enseñar y acompañar a los alumnos en su crecimiento. Mi implicación es total, disfruto viendo las mejoras, recorriendo el camino que previamente he caminado yo.

Puede que te suene a topicazo, pero es tremendamente satisfactorio ver el progreso de una persona que llega a ti con graves problemas y en unas semanas o meses sabes que le has cambiado la vida a mejor.

Estás aquí para ser mejor trader, encontrar la luz donde antes sólo había oscuridad. Acompañado llegarás a la meta antes y con menos esfuerzo.

Enrique Mazon en charla en Bogotá, Colombia

¿Quién soy alejado de las pantallas?

Me llamo Enrique Bernardo Mazón Haya, aunque todo el mundo me llama Kike.

Vivo en Madrid desde 2012, ciudad que me encanta por su dinamismo y continua actividad.

Soy de Santander, donde nací hace 30 años. No soy muy objetivo cuando digo que tanto Santander como Cantabria son de los lugares más bonitos de España :). Trato de escaparme a la tierruca en todas las oportunidades que se me presentan.

De dónde vengo

Mi interés por el crecimiento del dinero viene desde muy joven, ya que recuerdo perfectamente cómo, en las reuniones familiares, las partidas del Monopoly que tenía con mi hermana y mis primos las convertía en interminables, nunca me cansaba de adquirir propiedades para obtener rendimiento de ellas.

Antes de Academia de Trading tuve dos blogs de bolsa: www.tradingtecnico.es y www.mg1trade.com. Después de discrepancias con los otros socios empecé mi propio camino. Pero mi vida laboral no empieza ahí: llevo trabajando con mi padre en eventos deportivos desde que tengo 18 años, he sido becario en una consultora financiera y también estuve como comercial una temporada llamándote al teléfono para que ingresaras dinero en el bróker donde tienes la cuenta abierta. Sí, fui ese pesado que no deja de llamar 😉

Desde 2017 hasta marzo de 2019 he sido profesor de Análisis Técnico en Academia de Mercados, impartiendo seminarios en varias ciudades de España, así como la inolvidable experiencia de viajar a la capital de Colombia: Bogotá, a impartir un seminario de Trading en noviembre de 2017.

Deja de hablarme de bolsa y cuéntame algo sobre ti:

Enrique Mazón campeonato de España juveniles ciclismo 2008
  • Fuertemente influenciado por mi padre, que fue ciclista profesional a finales de los años 80-principios de los 90, competí en ciclismo en carretera durante 6 temporadas, llegando a disputar los campeonatos de España de 2008 en Santiago de Compostela con la selección Cántabra juvenil. Sigo saliendo con la bicicleta 1 o 2 veces por semana pero sin afán de competición, sino de disfrutar de una buena ruta y un buen paisaje.

  • Soy seguidor del Racing de Santander. Viajé a París cuando disputó la copa de la UEFA, y ahora lo sigo de cerca en segunda división B, ansiando la vuelta a Primera.

  • Practico Crossfit entre 3 y 4 veces por semana desde 2017. Es el deporte más completo que he practicado hasta ahora, y te lo recomiendo.

  • Bailo Salsa y Bachata y soy miembro de una compañía de baile en Madrid.

  • Me gusta disfrutar de un buen restaurante con buena compañía, no me importa pagar una cuenta alta si la experiencia ha merecido la pena.

  • Tengo un precioso Border Collie con el que me escapo siempre que puedo al monte o simplemente a desconectar dando un paseo.
Descubre cómo trabajan los Traders Profesionales y descubre el lado ganador.