santa claus mercados

Si bien es cierto que cada época del año tiene su encanto y tenemos que disfrutar al máximo cada detalle que nos ofrece la vida, te reconozco que uno de mis periodos favoritos es la Navidad.

En primer lugar, es cuando puedo pasar más de 3 días seguidos con mi familia en el paraíso que es Santander, quedar con mis amigos o simplemente despertarme sin mirar el reloj durante una semana completa.

Es necesario si vives lejos de «casa», si también tienes la fortuna de regresar estos días sabes a lo que me refiero.

Pero ya no solo es una cuestión sentimental.

Para mí es el momento de parar, desconectar y mirar desde fuera todo lo ocurrido hasta la fecha, como si estuviera evaluando a un alumno que no soy yo.

En mi opinión, es la mejor manera de hacer balance y proponerte nuevos objetivos y retos para el año que entra. Muchas veces, al estar encerrado en tu rutina diaria y tener un trabajo que sacar adelante, no tienes tiempo de reflexionar como es debido sobre lo que estás haciendo.

2019: año de comenzar y sembrar

Personalmente, y dejando un poco de lado el Trading, estoy muy satisfecho con grandes momentos que me ha dejado el año.

Me mudé con mi pareja a una vivienda unifamiliar a las afueras de Madrid en abril y en octubre supe lo que es comenzar una «familia» al tener un nuevo inquilino en la casa: un precioso Border Collie.

Además, conseguí terminar mi primer 1/2 Ironman, el inolvidable Challenge de Madrid con final en la mísmisima puerta del Sol, e hice con éxito por primera vez la ruta del Soplao a pie en mayo, 40 kms caminando por los montes del valle de Cabuérniga, en Cantabria.

Ironman Meta

También supe lo que se siente al actuar por primera vez frente a un público subido a un escenario después de haber estado preparando una coreografía de baile latino desde febrero.

Otro de los puntos obligatorios a lo largo del año son los viajes, que también me sirven como referencia para saber por dónde «respiran» en otros lugares. El mundo es muy grande y es un grave error creer que somos el ombligo del mundo, en mi opinión es mucho mejor salir, explorar, y seguir aprendiendo y cogiendo ideas sobre cómo trabajan fuera de tus fronteras.

Con una escapada a Polonia en Semana Santa y a Escocia en octubre para celebrar mi cumpleaños ese aspecto se quedó más que cubierto. Me hubiera gustado hacer un viaje largo en verano a latinoamérica, pero por motivos familiares no fue posible.

Por lo que, como dirían los comentaristas radiofónicos, todo lo sucedido fuera del terreno de juego ha mejorado el rendimiento en el campo.

Lo malo de 2019: los inconvenientes de comenzar un negocio online

Si bien estoy súper contento y orgulloso de haber creado de la nada Academia de Trading este año, tampoco te voy a engañar: los inicios de un negocio online no son nada sencillos.

He tenido que estudiar sobre Marketing Online, Copywriting y Diseño Web. Como ya comenté en este post, ojalá hubiera aprendido lo necesario en todos esos campos bastante antes, en algún momento de los casi 20 años que he pasado entre aulas, y no cuando ya estaba rozando los 30.

Además, cualquier proyecto requiere cierta inversión inicial, tanto en horas invertidas propias como empleados y desarrollo de la Página Web. Eso sí, sin cometer ninguna locura y siempre teniendo un «Stop» del negocio asumible acorde mis ingresos.

Mi objetivo este primer año no era dejarlo todo y arriesgarlo todo a una carta, sino estar aliviado y no «depender» exclusivamente de la Academia, para sumar de varios sitios a la vez que además son complementarios entre sí.

La creación de negocios, al igual que hacer Trading, es una actividad preciosa y que puede darte muchos beneficios en el largo plazo si haces las cosas bien, pero también estás corriendo un riesgo alto y vives en la máxima incertidumbre constantemente.

Nunca te voy a recomendar que dejes tu trabajo fijo y te lances de cabeza a la bolsa, me parece una absoluta irresponsabilidad. De hecho en el primer artículo que escribí te «animaba» a que dieras la vuelta si estás dentro del catalogado «grupo de riesgo».

Es justo lo que tú también puedes hacer sin caer en locuras ni perder la cabeza: aprender a hacer un Trading ganador y sumar unos ingresos extras a final de mes, ya sea por ti mismo o siguiendo las señales que envío diariamente a los alumnos para poner en práctica lo aprendido durante el curso.

El único impedimento entre el objetivo final y el lugar en el que te encuentras ahora eres tú. Con cabeza, responsabilidad y siguiendo un camino bien definido puedes alcanzar grandes cotas 😉

El principal Propósito para 2020: dar a conocer la bolsa y el Sistema MRS como a mí me hubiera gustado que me lo enseñaran

Cuando empecé con la Academia de Trading me propuse un objetivo: enseñar de una manera sencilla y clara todo lo que a mí me hubiera gustado que me dijeran cuando empecé en el mundo de la bolsa.

Recuerdo lo perdido que estaba en mis inicios y me viene una sensación desoladora. No tener ni idea de cómo podía ganarle dinero al mercado y me estrellaba contra un muro día tras día, tratando de mejorar pero sin tener una hoja de ruta definida.

Sinceramente, si puedo evitar que pases por lo mismo que yo pasé, acortar tu curva de aprendizaje al máximo y mostrarte lo que realmente funciona para que no pierdas miles de € en darte cuenta de los errores, estaré muy orgulloso y sentiré que he cumplido con mi labor formativa.

Te mostraré imprescindibles como qué necesitas para empezar, expectativas reales con tu capital, cómo diseñar un sistema ganador, los tipos de mercados que existen, cómo adaptar tu operativa a tus circunstancias, cuáles son los fundamentos del mercado y el Trading, etc

Además, publicaré las bases del Sistema MRS, el cual aprendí de Traders mejores que yo cuando comencé a trabajar en una compañía británica de Prop Trading allá por 2014.

Lo habrás leído en otros artículos. Yo no he inventado la rueda, no me considero el artífice de descubrir el Santo Grial que bata al mercado. Simplemente, después de miles de horas de observación, he aprendido cómo trabajaban otros con productos más complejos y lo he sabido adaptar al trader minorista para que con una plataforma tan básica y gratuita como Metatrader puedas hacer maravillas que antes ni siquiera te imaginabas.

Todo este contenido, que saldrá a la luz en 2020, será gratuito y ya está en el «horno». Después de haber pasado por los mejores formadores de Trading y haber consumido sus productos, te puedo garantizar que no has conocido nada igual a lo yo te voy a mostrar.

Lo que realmente funciona para ganar dinero haciendo Trading y dejes de perder tu tiempo y dinero pensando en unicornios.

Felices fiestas, seguiremos cotrabajando en 2020 para mejorar tu vida

Cierro el círculo de este post recordándote de nuevo que no todo es Trading. Espero que disfrutes de tus vacaciones como mereces, que recargues las pilas y que afrontes el año entrante con las mejores intenciones posibles.

En mi Academia nada sería posible sin ti: eres el centro de tu formación y yo solamente seré un guía que te indique el camino correcto. Por eso necesito que desconectes, pases unos días con tus seres más queridos y celebres la vida como se merece.

Nos vemos el año que viene, seguro que todo irá muchísimo mejor que hasta ahora.

¡¡Que siga el rock & roll 😉 !!

Comentarios:

2 comentarios en “Los mejores (y peores) momentos de 2019 en Academia de Trading. Los propósitos y objetivos para hacer un 2020 inolvidable


Jose
17 de abril de 2020

Hola, de que trata la gratuidad de las bases de tu sistema MRS? por cierto, la formación pro o pro + que duración es necesaria? Estoy interesado en tu formación pero de cara a un futuro, ahora mismo con la crisis q hay y menores ingresos no puedo permitirme ningún gasto extra, además q tengo poco tiempo para el trading
Saludos y gracias

    quimaya
    18 de abril de 2020

    Buenos días Jose.
    Ahora mismo no estoy ofreciendo ninguna formación de pago, estoy enviando señales de Trading gratuitas hasta finales de este mes, si quieres puedes unirte. El curso con la explicación de mi sistema paso por paso y, sobre todo, el seguimiento individualizado que irá con el curso (de nada te vale que yo te enseñe la teoría si no me encargo en convertirte en ganador), estará a lo largo de este 2020.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *